Anuncian Equinoccio de Primavera en Bernal

por Redacción

Autoridades del municipio de Ezequiel Montes presentaron el programa del Equinoccio de Primavera en la Peña de Bernal, el cual se llevará a cabo los días 20 y 21 de marzo, donde se espera una afluencia hasta de 50 mil personas y una derrama económica de 18 millones de pesos.
“Es un evento lleno de magia, espiritualidad, tradición y se ha hecho con mucho amor, lleno de eventos culturales y artísticos. Es una de las fechas más esperadas para nuestros prestadores de servicios por lo que esto representa”, destacaron.
Resaltaron que el viernes 20 de marzo inicia con un desfile de primavera durante la tarde, y en la noche la inauguración oficial con la banda del estado.
“Al siguiente día cada media hora habrá eventos culturales en tres puntos de Bernal, como la explanada de la Peña, Jardín Principal, y en los Arcos. Ya está listo el programa para todos nuestros visitantes”, dijeron.
Por tal motivo se hizo una invitación a la población a disfrutar de los atractivos que ofrece el Pueblo Mágico de Bernal, tal y como la Ruta del Queso, Arte y Vino, las diferentes capillas que todo el año están abiertas.
Detallaron que por parte de Protección Civil se implementará un operativo especial para cubrir diferentes puntos estratégicos, y que el evento transcurra de la mejor manera.
“Vamos a contar con vehículos de rescate y atención hospitalaria, un consultorio médico y atención general a las personas en diferentes puntos. Ya tenemos ubicadas las rutas de evacuación en caso de que tengamos algún incidente”, refirieron.