El secretario de la Juventud en el Estado, Rodrigo Ruiz Ballesteros, anunció la creación del Programa Estatal para el Desarrollo Integral de la Juventud Queretana 2020-2023, donde destacó la necesidad de continuar fortaleciendo las políticas públicas que instrumenten el actuar para el beneficio de todos los jóvenes.
Recordó que la Secretaría de la Juventud los últimos 3 años (20107-2020) ha promovido una política en favor de los jóvenes con base en las voces de las y los queretanos, por lo cual este nuevo programa contiene más ideas y pilares, tomando en cuenta que las juventudes son cambiantes.
Dicho programa se realizará mediante cuatro foros regionales, de marzo a junio, y uno por mes en los municipios de Querétaro, Cadereyta, Jalpan de Serra y Tequisquiapan.
“Vamos a hacer el foro estatal con esto llegaremos a las conclusiones y las visiones de perspectiva de juventud que tiene el estado de Querétaro. Un pilar es el entendimiento, queremos construir política pública que vaya de la mano de la innovación y de la difusión”, expresó.
El funcionario dijo que la participación ciudadana es otro factor que resulta fundamental en el desarrollo y la construcción de acuerdos en la entidad.
“Tenemos la principal obligación de motivar a nuestros jóvenes para que puedan participar, la voz de los jóvenes en la agenda pública”, detalló.