• Luis Nava firmó un convenio con la CEA para garantizar el subministro de agua para 2 mil 600 familias.
• Se repartieron también 3 mil árboles a empresas, personas e instituciones que se sumaron al programa Respira Querétaro.
En el compromiso de emprender acciones que mejoren la calidad de vida de toda la población, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, firmó el Convenio entre el Municipio de Querétaro y la Comisión Estatal de Aguas dentro del Programa “Regularizando tu Colonia”, con el que se permitirá que más de 2 mil 600 familias de 4 asentamientos en regularización puedan contar con servicio de agua potable en sus domicilios.
En el Romerillal, asentamiento ubicado en la Delegación Félix Osores Sotomayor, Luis Nava explicó que con la entrega de constancias de regularización, más de cinco mil 200 habitantes de esta colonia tendrán la certeza jurídica de su propiedad, lo que les dará también la seguridad de un contrato de agua potable.
“No saben, de verdad, el gusto de que estemos aquí, todas y todos ustedes, con nuestros amigos de la CEA, firmando un convenio que representa un paso más en este compromiso que tenemos con ustedes para mejorar la calidad de vida en sus colonias y sobretodo de sus familias” comentó el Presidente Municipal.
Con la firma del convenio entre el Municipio y la CEA, también se permitirá que los habitantes obtengan un beneficio del 50 por ciento de descuento en el pago de derechos de infraestructura al realizar el contrato de agua potable para su vivienda.
“Con este convenio firmamos un antes y un después: tendrán agua potable directo en sus hogares, directo del grifo, porque el agua es un derecho que tenemos que garantizar” afirmó Luis Nava.
El Alcalde también reconoció y agradeció al Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Enrique Abedrop, por la disposición y compromiso para impulsar el bienestar en todas las colonias y comunidades del municipio, y apoyar la labor de hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir.
El Romerillal es un asentamiento de 20 años de antigüedad en el que el 75 por ciento de sus habitantes se abastecen de agua a través de hidrantes. Hoy este asentamiento se encuentra en proceso de regularización, por lo que gracias al convenio se beneficiará a 5,287 personas.
Otros asentamientos que se beneficiarán con la firma de este convenio serán: Colinas de Santa Cruz 3ra. Sección, con una antigüedad de 25 años y 15 años abasteciéndose de hidrantes; El Paraíso, con una antigüedad de 25 años y 10 abasteciéndose con hidrantes; y Ampliación Loma Bonita, con una antigüedad de 25 años y 20 años abasteciéndose con hidrantes.
El total, serán 2 mil 647 familias las que gracias a la firma de este convenio entre el Municipio y la CEA, tendrán posibilidad de acceder a un contrato para contar con servicio de agua potable hasta sus domicilios, beneficiándose así más de 12 mil habitantes de los 4 asentamientos en proceso de regularización.
• Vecinos se incorporan al programa Respira Querétaro
En el marco de este evento, el Presidente Municipal también hizo entrega de certificados de entrega de 3 mil 25 árboles que particulares, servidores públicos, empresas e instituciones, solicitaron para apoyar el programa Respira Querétaro.
Entre las personas e instituciones que se sumaron al esfuerzo de reforestar la ciudad, se encuentran la Fiscalía del Estado de Querétaro, la empresa Michelín, la regidora Pánfila Rosas, y activistas como la ecologista Tere Roldán, a quien Luis Nava reconoció ampliamente su compromiso con el medio ambiente al adoptar 200 árboles.
Al final del evento, Luis Nava, en compañía de su hija Isabella y de decenas de vecinos de El Romerillal y colonias aledañas, sembraron 75 árboles en el terreno donde por cierto se dejó sentir la lluvia como un buen aliciente para el desarrollo de lo que será el área verde de esta colonia.