Regresa, como una forma de preservar el cacao a modo de herencia alimentaria, fomentar su consumo y revalorar su importancia cultural, la cuarta edición del #Mexicacao el 8 y 9 de febrero en el Museo de Arte Sacro.
Los apasionados del chocolate no sólo pueden disfrutar de las amenidades del cacao, también tienen la oportunidad de conocer más sobre su origen, tradición, condiciones, preparación y versatilidad.
Para esta cuarta edición, el emblemático Museo de Arte Sacro, que antiguamente fungía como hospital de la Purísima Concepción y después oficina de Telégrafos de México, abre nuevamente las puertas de su recinto para compartir nuestro objetivo de promover la cultura del consumo del cacao y chocolate en México, a través de sus usos y costumbres relacionadas: su producción, trasformación y consumo con vínculos sociales, culturales y económicos que forman parte de la cultura e identidad nuestro país.
El cacao es fuente de nutrientes, antidepresivo y produce placer al paladar, por lo que dentro del #Mexicacao tendremos la participación de 30 expositores de todo el país, por lo que podrán degustar, catar y comprar theobroma cacao, además encontrarán materias primas, métodos tradicionales de elaboración y las tendencias del mercado actual.
En el #Mexicacao se dan cita productores de Querétaroy de distintas regiones del país: Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Veracruz, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabascoy Yucatán; con bebidas tradicionales (téjate, pozol, chilate, espuma de cacao, horchata de cacao, atoles con cacao y agua de barranca); chocolates en barra y bombones con rellenos típicos y exóticos; trufas con cacao, maíz o amaranto; chocolates artesanales de mesa y refinados; mazorcas frescas de cacao, granos crudos o tostados; manteca de cacao o cacao garapiñado; pasteles y tamales de cacao; untables de cacao; helado con cacao; molinillos y metates.
Acerca de #Mexicacao:
La cuarta edición se realiza el 8 y 9 de febrero de 2020en el recinto que alberga el Museo de Arte Sacro de Querétaro, ubicado en Calle Ignacio Allende No. 4 Norte, Centro Histórico. Es una fiesta de cacao y chocolate con experiencia; promoviendo la cultura y consumo de la semilla de cacao.