Entregan 44 becas a estudiantes queretanos; Kuri pide que nadie deje de estudiar por falta de recursos

El gobernador Mauricio Kuri González encabezó la entrega de 44 Becas TC Energía “Construyendo Comunidades Sólidas 2026”, dirigidas a estudiantes de cinco municipios, y llamó a los beneficiarios a aprovechar el apoyo para continuar con su preparación académica.
Durante el evento, Kuri González destacó que el objetivo de estas becas es evitar que las dificultades económicas se conviertan en un obstáculo para que los jóvenes permanezcan en las aulas.
“Esto es para que nadie se quede sin estudiar por falta de temas económicos”, afirmó el gobernador, quien también reconoció a TC Energía por mantener este programa de responsabilidad social en la entidad.
La secretaria de Educación, Martha Soto, señaló que Querétaro mantiene una apuesta por elevar la calidad educativa y destacó la participación de empresas en acciones que contribuyen a fortalecer las oportunidades para los jóvenes.
“Hoy nos convoca esta causa común que es la educación”, expresó, al reconocer a TC Energía por su apoyo a estudiantes queretanos.
Por su parte, el presidente de Gasoductos de TC Energía México, Gregory Romero, aseguró que la empresa busca mantener una relación cercana con las comunidades donde opera y convertirse en un aliado de las familias.
“En TC Energía tenemos un principio muy claro y esto es ser un muy buen vecino”, sostuvo.
A nombre de los beneficiarios, Ángela Ximena Silva Alegría, estudiante de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, agradeció el respaldo y llamó a sus compañeros a aprovechar las oportunidades para alcanzar sus objetivos profesionales.
Este año, TC Energía destinó 880 mil pesos para las 44 becas, en beneficio de estudiantes de El Marqués, Huimilpan, Pedro Escobedo, Querétaro y San Juan del Río.
Desde 2018, el programa ha beneficiado a 483 estudiantes queretanos, con una inversión acumulada de 8.67 millones de pesos.







