Fiscalía mantiene operativos en la Sierra de Querétaro; aún sin detenidos por persecución

La Fiscalía General del Estado de Querétaro mantiene operativos y patrullajes focalizados en la zona serrana, particularmente en Jalpan, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles, informó el fiscal Víctor de Jesús Hernández.
El funcionario señaló que existe coordinación permanente con las corporaciones policiales municipales para atender con celeridad los hechos delictivos registrados en esta región.
Explicó que la Fiscalía ya cuenta con personas detenidas, vinculadas a proceso y en prisión preventiva justificada por distintos casos ocurridos en la Sierra, aunque precisó que los datos específicos han sido difundidos previamente mediante los canales oficiales de la institución.
Sobre la persecución registrada recientemente, el fiscal indicó que hasta el momento no podía confirmar la existencia de una persona detenida relacionada directamente con ese hecho.
“En este momento todavía no les puedo compartir un dato específico de una persona detenida en relación a la persecución”, señaló.
Agregó que el caso continúa en proceso de definición jurídica y pidió esperar a que concluya el plazo legal correspondiente para proporcionar mayor información.
Hernández también sostuvo que la Fiscalía mantiene comunicación permanente con su personal desplegado en la zona serrana y descartó que sea necesario un traslado físico constante para dar seguimiento a las carpetas de investigación.
Respecto a un presunto fraude relacionado con la venta de alrededor de 150 viviendas en la Sierra, el fiscal indicó que primero deberán revisar de manera particular las denuncias y el estatus de las investigaciones antes de emitir información oficial.










