Gobierno Federal apoya a más de 62 mil queretanas con Pensión Mujeres Bienestar

Un total de 62 mil 86 mujeres de entre 60 y 64 años reciben en Querétaro la Pensión Mujeres Bienestar, informó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante el evento “Honestidad y Resultados Querétaro”, la mandataria explicó que el programa fue creado para reconocer el trabajo de cuidados que históricamente han realizado las mujeres dentro de sus familias.
“En Querétaro son 62 mil 86 mujeres las que reciben este programa de Bienestar, Pensión Mujeres Bienestar”.
Sheinbaum señaló que actividades como el cuidado de hijas, hijos, familiares enfermos y posteriormente nietos han recaído principalmente en las mujeres, por lo que el programa busca reconocer esa labor.
“Dije que llegamos todas a la Presidencia, así que ahora reconocemos ese trabajo de las mujeres y solo las mujeres tienen pensión a partir de los 60 años, de 60 a 64”.
La Presidenta también destacó el programa Salud Casa por Casa, mediante el cual personal de enfermería visita a adultos mayores y personas con discapacidad para realizar revisiones y detectar oportunamente enfermedades.
Indicó que esta estrategia será complementada con Farmacias del Bienestar para facilitar el acceso gratuito a medicamentos.









