VIDEO: Padres de familia bloquean acceso a primaria Rogelio Garfias Ruiz por presuntos casos de bullying

Un grupo de padres de familia bloqueó este lunes los accesos de la Escuela Primaria Rogelio Garfias Ruiz para exigir atención a presuntos casos de acoso escolar y bullying que, aseguran, han afectado a varios estudiantes del plantel.
Desde temprana hora, los inconformes pusieron obstáculos en las puertas de la institución para impedir el ingreso, como medida de presión para que las autoridades educativas intervengan y atiendan las denuncias.
Los manifestantes señalaron que han presentado diversas inquietudes sobre situaciones de violencia entre alumnos y acusaron que no han recibido una respuesta satisfactoria por parte de la dirección escolar ni de las instancias correspondientes.
Sin embargo, la protesta generó inconformidad entre otro sector de madres y padres de familia, quienes reclamaron que el cierre de accesos afectó el derecho de las y los estudiantes a ingresar a clases. Algunos señalaron que, aunque respaldan la atención a cualquier caso de acoso escolar, consideraron que el bloqueo no era la vía adecuada para resolver el conflicto.
Ante la tensión generada entre ambos grupos, al lugar acudieron elementos de la Guardia Cívica Municipal, quienes dialogaron con los involucrados para evitar confrontaciones y mantener el orden en las inmediaciones del plantel.









