Luis Humberto Fernández reconoce triunfo de Santiago Nieto en elección interna de Morena

El diputado federal con licencia Luis Humberto Fernández Fuentes reconoció anticipadamente el triunfo de Santiago Nieto Castillo en el proceso para definir al coordinador de Morena en Querétaro, al señalar que los resultados favorecerían al ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.
En un video difundido mientras ambos sostenían un encuentro, Fernández Fuentes afirmó que la contienda se desarrolló en un ambiente de respeto y coordinación, por lo que felicitó a Nieto Castillo y reconoció el resultado.
“Al parecer el resultado favorecerá al doctor Santiago Nieto y, créanme, no me duele felicitarlo. Se ha hecho una campaña de respeto, de coordinación (…) como caballero y como amigo, te reconozco el triunfo en buena lid”, expresó Fernández.
Por su parte, Santiago Nieto destacó que existen más coincidencias que diferencias entre ambos y llamó a mantener la unidad de Morena con el objetivo de llevar la llamada Cuarta Transformación a Querétaro.
“Los dos queremos que la Cuarta Transformación llegue a Querétaro y sabemos que solamente unidos lo vamos a lograr”, afirmó.
Nieto Castillo reconoció además la trayectoria política de Luis Humberto Fernández, de quien destacó su desempeño como senador y diputado federal, así como su cercanía con la presidenta Claudia Sheinbaum.
El también exencargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo aseguró que el objetivo es respaldar el proyecto político de la Presidenta por encima de aspiraciones individuales.
“Estamos en Querétaro para sumarle al proyecto de la presidenta, no para cualquier cosa adicional. Ella lo ha dicho de manera muy clara: más allá de los intereses personales está el proyecto, está la transformación, está el movimiento”, sostuvo.
Fernández Fuentes aprovechó el mensaje para rechazar versiones sobre supuestas diferencias entre ambos y aseguró que no existe inconformidad por el resultado del proceso interno.
Finalmente, ambos dirigieron mensajes al PAN. Fernández aseguró que el partido se encamina a dejar el gobierno, mientras Santiago Nieto remató: “No hay PAN que dure 30 años ni pueblo que los aguante”.










