FGE ejecuta cinco cateos; cinco personas fueron detenidas

La Fiscalía General del Estado de Querétaro realizó cinco diligencias de cateo, como parte de las acciones de Sinergia por Querétaro, derivadas de investigaciones por delitos contra la salud y trata de personas.

Como resultado de las intervenciones, fueron detenidas cinco personas. Asimismo, se aseguraron más de 110 dosis de sustancias con características de metanfetamina, cocaína en piedra y cocaína en polvo, además de diversas plantas con características de marihuana.

Entre los demás indicios asegurados se encuentran una báscula, libretas de anotaciones, identificaciones, un DVR, dos computadoras portátiles y cuatro teléfonos celulares, elementos que serán procesados y analizados como parte de las investigaciones en curso.

Derivado de las diligencias, dos inmuebles quedaron asegurados para preservar los indicios y continuar con los actos de investigación correspondientes. Asimismo, durante una de las intervenciones se solicitó el apoyo de Protección Animal del Municipio de Querétaro para garantizar el resguardo y cuidado de un canino localizado en el lugar.

Las acciones se desarrollaron bajo el modelo de Sinergia encabezada por personal ministerial y de la Policía de Investigación del Delito, con el apoyo de la Policía Estatal y Policía Municipal de Querétaro.

Los indicios serán sometidos a los análisis correspondientes por personal de Servicios Periciales, mientras que las personas detenidas serán puestas a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.

También te podría gustar...