Astudillo propone programa integral para mejorar mercados y tianguis de Querétaro

El diputado federal por Querétaro, Ricardo Astudillo, planteó la implementación de un programa integral enfocado en mejorar la imagen, infraestructura y sustentabilidad de mercados y tianguis, con el objetivo de fortalecer las condiciones en las que trabajan sus comerciantes.
Durante recorridos por el Mercado de La Cruz y el tianguis de la colonia Presidentes, Astudillo señaló que la propuesta se construye en coordinación con representantes del sector y busca atender las principales necesidades de estos espacios comerciales, además de impulsar acciones que contribuyan al ordenamiento y mejoramiento de su entorno.
El también dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México destacó que los mercados y tianguis representan una parte importante de la actividad económica y de la vida cotidiana de Querétaro, por lo que consideró necesario generar condiciones que permitan mantenerlos como espacios dignos y funcionales.
“Con este programa que estamos gestionando junto con líderes del gremio buscamos que se atiendan las necesidades de sus comerciantes, todo con el propósito de sostener mercados fuertes, dignos y con futuro”, expresó.
Astudillo agregó que continuará con recorridos y encuentros ciudadanos como parte de su proyecto denominado “4T a la Queretana”, mediante el cual también promueve sus aspiraciones para encabezar la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Querétaro.
“Seguimos en territorio, con la gente y organizándonos para transformar Querétaro”, sostuvo.









