Observatorio Ciudadano impulsa alianza con universidades para fortalecer evaluación de políticas públicas

La presidenta del Observatorio Ciudadano, Yamilé David, destacó la importancia de la colaboración entre la academia, la sociedad, el gobierno y la iniciativa privada para fortalecer la evaluación de las políticas públicas y contribuir a la toma de decisiones en beneficio de la ciudadanía.
Durante su intervención, en la presentación de su alianza con el Tec de Monterrey, la representante del organismo señaló que uno de los principales objetivos del Observatorio ha sido generar evaluaciones útiles para los municipios, más allá de la crítica. “Algo que hemos dejado muy claro desde que iniciamos este ejercicio ciudadano es que no buscamos hacer más críticas, buscamos hacer mejores evaluaciones que sean útiles para los municipios y para que tomen las decisiones y sobre todo para la ciudadanía”, afirmó.
Yamilé David explicó que la colaboración con instituciones académicas, entre ellas el Tecnológico de Monterrey, permite que el conocimiento generado en las universidades tenga un impacto directo en la solución de los problemas públicos. “Creemos que cuando la academia y la sociedad trabajan de la mano, el conocimiento deja de quedarse en las aulas y se convierte en una herramienta para transformar nuestra realidad”, expresó.
Asimismo, sostuvo que los desafíos que enfrentan actualmente las ciudades requieren un esfuerzo conjunto entre distintos sectores. “Hoy más que nunca necesitamos instituciones que colaboren entre sí; necesitamos tener puentes entre universidad, entre gobierno, entre empresa, porque los grandes retos de nuestras ciudades hoy ya no los pueden resolver de manera aislada”, concluyó.
Por el Tec de Monterrey estuvo su director Pascual Alcocer Alcocer










