Mundial FIFA 2026 dejó derrama de 30 mdp en Querétaro: Canaco

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Querétaro, René Loya Poletti, informó que la Copa Mundial dejó una derrama económica estimada en 30 millones de pesos para el estado, además de la generación de 160 empleos temporales, lo que permitió una importante reactivación para diversos sectores comerciales.

Explicó que, a nivel nacional, el evento deportivo generó una derrama de 50 mil millones de pesos, de los cuales 35 mil millones correspondieron a las tres ciudades sede, mientras que el resto benefició a entidades como Querétaro.

“Para Querétaro representa una derrama económica de alrededor de 30 millones de pesos. Lo que también dejó alrededor de 160 empleos temporales que se generaron durante esta temporada”, destacó René Loya Poletti.

Loya Poletti señaló que los negocios más favorecidos fueron los restaurantes y bares, que registraron un incremento en ventas de entre 15 y 30 por ciento durante el desarrollo del torneo.

“En términos generales tuvimos un 15 a un 30 por ciento de incremento en ventas en restaurantes y bares, que fue el giro más beneficiado aquí en nuestro estado”, indicó.

Agregó que durante la final del campeonato se registró una ocupación general de entre 60 y 65 por ciento en los establecimientos relacionados con el sector.

Destacó que, aunque el Mundial ya concluyó, el desafío ahora será mantener el dinamismo económico que dejó el evento.

“El balón dejó de rodar en México, la economía no. El reto ahora es que los negocios familiares continúen con esta inercia y que sigamos generando economía para nuestro estado y que los negocios sigan manteniéndose con buenos números y con buenas ventas”, concluyó.

También te podría gustar...