No ha aumentado afluencia de pasajeros en el AIQ por el Mundial: SEDESU

Marco del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable, informó que hasta el momento no se ha registrado un incremento considerable en la afluencia de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) con motivo del arranque de la Copa del Mundo 2026.
Explicó que la terminal aérea mantiene una operación constante y sostenida, aunque reconoció que será necesario revisar algunos reportes y situaciones operativas que se han presentado recientemente.
Indicó que, pese a las expectativas por la llegada de visitantes extranjeros, principalmente provenientes de distintos países, no se ha observado un aumento extraordinario en el flujo de pasajeros durante los primeros días del Mundial.
Marco del Prete destacó que el AIQ mantiene una tendencia positiva de crecimiento, ya que de enero a mayo de este año se registró un incremento del 17 por ciento en operaciones y movilidad aérea.











