Aumentará en 10% derrama económica por vacaciones de Semana Santa y Pascua

Durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua se prevé un incremento de 10% en la derrama económica para el sector comercio en el estado de Querétaro, impulsado por el aumento en la movilidad turística y el consumo de bienes y servicios.
Las actividades vinculadas al turismo concentrarán la mayor dinámica económica. Entre los rubros con mayor crecimiento están los servicios, el hospedaje, los alimentos y el comercio al por menor, particularmente en zonas con alta afluencia de visitantes.
El turismo religioso será uno de los principales detonantes de esta actividad, debido a la realización de celebraciones tradicionales que atraen a visitantes locales y foráneos, lo que genera un impacto directo en la economía de pequeños y medianos comercios.
A pesar del entorno inflacionario, se prevé que el sector implemente medidas de contención para mantener la estabilidad en precios y estimular el consumo, lo que permitirá cumplir con las expectativas de crecimiento planteadas para este periodo vacacional.







