AUDIO: Van 22 casos de sarampión en Querétaro: Salud

La titular de la Secretaría de Salud, Martina Pérez Rendón, informó que en la entidad se tiene un acumulado de 22 casos de sarampión, de los cuales 15 se concentran en el municipio de Querétaro.

Precisó que, aunque ya se ha identificado 2 brotes familiares y la enfermedad no se ha extendido a la comunidad en general, lo que atribuyó a las acciones oportunas de vigilancia epidemiológica y vacunación.

Subrayó que se mantiene un trabajo intenso para reforzar la inmunización, e hizo un llamado a la población para acudir a los centros de salud y unidades de medicina familiar, con énfasis en niñas y niños menores de 12 años, al ser el grupo donde se ha detectado el mayor número de casos.

Agregó que también pueden vacunarse personas de entre 13 y 49 años que no cuenten con esquema completo, aunque reiteró que la prioridad son los menores, por tratarse del sector más afectado.
Finalmente, destacó que, hasta el momento, no se han registrado defunciones por esta causa en el estado, y reiteró la importancia de completar los esquemas de vacunación como principal medida de prevención.

También te podría gustar...