Sentenciados a 90 años de prisión por homicidio calificado de elementos policiales en Lomas de Casa Blanca
La Fiscalía General del Estado de Querétaro obtuvo sentencia condenatoria en contra de los gemelos Diego “N” y Fernando “N”, por el delito de homicidio calificado en agravio de dos elementos policiales.
Los hechos se registraron el 05 de septiembre de 2023, cuando los oficiales se encontraban a bordo de su unidad, custodiando un inmueble ubicado en la colonia Lomas de Casa Blanca. Al lugar arribaron dos sujetos con arma de fuego, la cual accionaron en contra de los elementos policiales, dejando además una granada en el lugar.
En el sitio falleció la oficial que se encontraba en el asiento del copiloto, mientras que el conductor fue trasladado a un hospital, donde posteriormente perdió la vida a consecuencia de las heridas por proyectil de arma de fuego.
Derivado de los actos de investigación, incluyendo el análisis de videograbaciones, se logró establecer la intervención de los hoy sentenciados.
Durante la audiencia de juicio oral, el Juez emitió fallo condenatorio e impuso a cada uno de los sentenciados 90 años de prisión (45 años por cada víctima), multa, amonestación en privado y suspensión de derechos civiles y políticos.
En materia de reparación del daño, se ordenó el pago de indemnizaciones por muerte, gastos funerarios, afectación emocional a víctimas indirectas, así como montos a favor de la institución a la que pertenecían los elementos.








