Municipio de Querétaro realiza primera Feria de Bienestar Animal en Reforma Lomas

El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Bienestar Animal, mantiene acciones permanentes para el cuidado y la protección de los animales de compañía y de la fauna silvestre, mediante la realización de la primera Feria de Bienestar Animal, el trabajo coordinado con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para el rescate de un venado cola blanca y el fomento a las adopciones responsables para que más perros y gatos encuentren un hogar.

Con la asistencia de más de un centenar de personas, se llevó a cabo la primera Feria de Bienestar Animal en Reforma Lomas, donde se brindaron de manera gratuita diversos servicios enfocados en la prevención, atención y promoción del bienestar animal, entre ellos esterilizaciones para perros y gatos, colocación de microchips de identificación, aplicación de vacunas antirrábicas, jornadas de adopción responsable y asesoría jurídica en materia de bienestar animal.

Mediante las campañas permanentes de adopción responsable que realiza la Secretaría de Bienestar Animal, Luneta, Tim, Elsa, Caramelo y Cocoa encontraron una segunda oportunidad y hoy cuentan con una nueva familia. Con estas acciones se continúa impulsando la adopción como una decisión consciente que transforma vidas. Asimismo, se invita a la ciudadanía a conocer a los animales disponibles para adopción en el Centro de Bienestar Animal de Felipe Carrillo Puerto, en el Centro de Bienestar Animal de Lomas de Casa Blanca y en la Clínica de Bienestar Animal, ubicada en avenida Paseo de la Constitución.

Para más información sobre el proceso de adopción, está disponible el número 442 396 2941, así como las redes sociales oficiales de la Secretaría de Bienestar Animal, donde se comparten próximas fechas y ubicaciones.

Adicionalmente, la Secretaría de Bienestar Animal, en coordinación con la con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), llevó a cabo el rescate de un ejemplar de venado cola blanca que se encontraba atrapado al interior de un fraccionamiento. El animal fue resguardado y posteriormente trasladado a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) El Cimatario, donde recibe valoración médica y atención profesional para asegurar su adecuada recuperación y futura reintroducción a su hábitat natural.

Asimismo, la secretaria de Bienestar Animal, Lennyz Meléndez Chacón, sostuvo reuniones de trabajo con la delegada de Epigmenio González, Valeria Guerrero Ángeles, con el objetivo de atender y dar seguimiento a inquietudes ciudadanas en materia de bienestar animal, entre ellas reportes sobre presuntos casos de agresión y maltrato animal en distintas colonias de la delegación.

De igual forma, se reunió con la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Liliana Morales Carmona, para impulsar programas de terapia asistida con animales y actividades orientadas a la atención de diversos sectores de la población, incluyendo acompañamiento psicoemocional y comunitario.

También te podría gustar...