SEDEA fortalece sus brigadas para evitar incendios en zonas forestales

El secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya informó que se cuenta con 6 brigadas que trabajan en las zonas forestales de la entidad para evitar cualquier tipo de incendio, toda vez que entre los meses de abril y mayo es la temporada donde suelen ocurrir con mayor frecuencia.
“La temporada de incendios inicia entre abril y mayo; se intensifican los calores pero ya nosotros estamos preparados. En cualquier momento se puede presentar algún incendio y nosotros estamos preparados ya con estas brigadas”, resaltó.
Hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar los bosques y evitar tirar colillas de cigarros en las orillas de las carreteras, así como no se encender fogatas.
“Ya tuvimos reuniones con ellos (brigadas) y estamos preparados para poder arrancar y ellos siguen con los trabajos de estar retirando toda la maleza, y ramas que se encuentran en varios de los bosques para evitar que eso aliente el tema de incendios”, destacó.
Adicionalmente estas brigadas trabajan en cultivo de arboles para cuando venga la temporada de reforestación.
“Estamos trabajando en los cuatro viveros del gobierno del estado para cuando venga la temporada ahí tengamos los suficientes para poder fortalecer”, añadió.
Finalmente comentó que estas brigadas están distribuidas a lo largo y ancho de la entidad.
Tenemos en Cimatario para que cuiden la parte de la zona metropolitana hasta la zona de Huimilpan, tenemos otras que están en Amealco, que agarra todo San Juan del Rio, también en Cadereyta que abarca la zona del semidesierto y dos más en la sierra para que nos ayuden con los municipios de allá”, concluyó.





