SAT ofrece estimulo a personas físicas y morales que busquen corregir situación fiscal

La administradora de recaudación del SAT en Querétaro, Lorena León Servín informó que a través del programa de regularización fiscal se ofrece un estímulo a las personas físicas y morales que desean corregir su situación fiscal.
“Este beneficio se aplica a los contribuyentes que obtuvieron en el ejercicio 2024 hasta 300 millones de pesos de ingresos en el año”, expresó.
Explicó que este consiste en la disminución de hasta el 100 por ciento de las multas que derivan del incumplimiento de obligaciones fiscales aduaneras y de comercio exterior.
“Este estímulo también aplica a los recargos y gastos de ejecución de las contribuciones. No es una condonación, es un beneficio que se encuentra previsto en la ley de ingresos de la federación para el 2026”, refirió.
Comentó que para acceder a este beneficio es importante que los contribuyentes no hayan sido beneficiados de programas de condonaciones previas ni de la ley de ingresos que se publicó en el 2025.
“Está dirigido a contribuyentes que se encuentren en capital de comprobación, que tengan omisiones en las contribuciones de los ejercicios 2024 y anteriores y para quienes tienen créditos fiscales, van a poder ser pagados hasta en 6 parcialidades siempre y cuando el último se realice el 30 de noviembre del 2026”, subrayó.
Dejó en claro que no se considera un ingreso acumulable para efectos de impuestos sobre la renta y no va a dar lugar a saldos a favor, acreditaciones o compensaciones.
“Invitamos a que busquen información en la página del SAT o bien pueden acudir a cualquier oficina sin cita”, añadió.





