Mujeres embarazadas que cursan secundaria o bachillerato deben ser apoyadas en su institución: Paul Ospital

Las mujeres que acuden a la escuela la secundaria o bachillerato y resultan embarazadas deben de tener todas las facilidades para seguir estudiando, aseguró el diputado de Movimiento Ciudadano, y presidente de la Comisión de la Familia en el Congreso de Querétaro, Paul Ospital Carrera.
En ese sentido, recordó fue dicha iniciativa que presentó en esta materia ya fue aprobado su dictamen, y subirá al pleno durante la siguiente sesión.
“Esta iniciativa tiene que ver con la no discriminación estigmatización de las mujeres embarazadas en la adolescencia. Es decir estas mujeres que en la secundaria o bachillerato resultan embarazadas y desde la propia institución pública o privada las obligan a darse de baja. Lo queremos hacer al revés, obligar a las instituciones a darles todas las facilidades para que puedan seguir estudiando y sean mucho más flexibles y atender su embarazo con citas médicas y no sea una causa de deserción escolar”, expresó.
Detalló que normalmente en los colegios de bachilleres muchas mujeres se dan de baja por esta situación, razón por la cual se busca que en la ley quede muy claro que las autoridades escolares están obligadas a buscar todas las facilidades y ser flexibles para que no dejen de estudiar.





