POES interviene para salvaguardar a niño en situación de abandono en Hacienda Santa Rosa
Mediante un reporte recibido a través del 9-1-1 Emergencias, se recibió información de un menor de edad aparentemente abandonado en el fraccionamiento Hacienda Santa Rosa, por lo que acudieron Policías Estatales.
Al arribar al lugar, personal del Grupo de Atención a Víctimas se entrevistó con un ciudadano, quien refirió haber localizado a un niño llorando y solo en un área verde. El pequeño indicó tener dos años de edad y no saber los nombres de sus padres ni la ubicación de su hogar además de no tener hermanos.
De inmediato, se realizaron recorridos en la zona para intentar ubicar a los familiares del menor de edad, sin resultado alguno. Ante esta situación, y conforme a los protocolos establecidos, se acudió a la Fiscalía correspondiente para el inicio de la carpeta de investigación por el delito de violencia familiar.
El niño fue canalizado al Albergue Carmelita Ballesteros, donde quedó bajo resguardo para la protección de su integridad y bienestar en tanto se da seguimiento a la indagatoria.






