En prisión por robo específico a comercio en Juriquilla
La Fiscalía General del Estado de Querétaro obtuvo la vinculación a proceso de una persona por su probable autoría en el delito de robo específico a comercio, derivado de hechos ocurridos el 2 de enero de 2026 en una tienda comercial ubicada en Juriquilla, municipio de Querétaro.
De acuerdo con la investigación, el imputado sustrajo diversa mercancía del establecimiento. Tras el hecho, fue detenido con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Publica Municipal.
Esta Fiscalía presento diversos datos de prueba, entre ellos la reincidencia del imputado, al contar con antecedentes en dos carpetas de investigación, ambas por robo específico a comercio.
En audiencia inicial, la autoridad judicial calificó de legal la detención, resolvió vincular a proceso al imputado e impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, además de establecer un plazo de dos meses de investigación complementaria.






