Falta de recurso federal ha pegado a la obra pública: CMIC

El presidente en Querétaro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Álvaro Ugalde aseguró que la falta de recurso federal ha pegado en la ejecución de la obra pública.
“La falta de recurso federal nos ha pegado mucho en la ejecución de la obra pública, prácticamente todas las dependencias, tanto estatales y federales ya no cuentan con recurso para ejecutar obra pública”, dijo.
Indicó que acuerdo a números del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el sector de la construcción registra una pérdida de empleo de alrededor del 14 por ciento.
“De acuerdo a otros datos que tenemos con las cámaras de otros estados tenemos una pérdida de participación en obra de 19 por ciento a comparación de años anteriores”, refirió.
No obstante, confió en que durante este año 2026 puedan llegar mejores inversiones en obra pública.
“La ejecución que hubo para obra fue de 12 millones de pesos para todo el estado de Querétaro, son números atípicos, recursos que no hemos tenido en los últimos 25 años”, apuntó.





