Querétaro se mantiene con 12 casos de sarampión

En Querétaro se mantiene en 12 el número de casos positivos de sarampión, los últimos dos confirmados en la última semana de noviembre.
De acuerdo con la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, se han estudiado 162 casos sospechosos, con una tasa de positividad de 7.4%.
La dependencia expone que “el sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa cuyo único reservorio es el ser humano. Se transmite por contacto con gotitas respiratorias expulsadas al hablar, toser o estornudar, así como por contacto directo con secreciones nasales o faríngeas de personas infectadas”.
Los síntomas incluyen fiebre, enrojecimiento ocular (conjuntivitis), congestión nasal, tos y pequeñas manchas blancas en el interior de la boca. Después aparece un exantema maculopapular —manchas planas y ronchas pequeñas— que inicia en la cabeza y desciende hacia los pies. Las lesiones suelen aparecer alrededor del día 14 tras la exposición y duran de cuatro a siete días, seguidas de descamación.








