Aseguran más de una tonelada de pirotecnia en operativo municipal

Durante un operativo especial que se llevó a cabo a lo largo de todo el día de ayer, autoridades municipales aseguraron más de una tonelada de pirotecnia.

El director de Protección Civil de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, explicó que el material decomisado correspondía a productos ya terminados y listos para ser encendidos.

“Un operativo que prácticamente estuvo durante todo el día, concluimos alrededor de las 12 de la noche el operativo de pirotecnia y se logró asegurar poco más de una tonelada de artificios pirotécnicos ya terminados, esto significa que es un producto que ya está listo para utilizarse no tanto en cantidad de pólvora sino en los productos específicos”.

Las revisiones se realizaron principalmente en puntos y recintos religiosos, debido a las celebraciones del 12 de diciembre.

El funcionario detalló que 12 templos contaban con permisos vigentes para el uso de pirotecnia, ubicados, principalmente, en Santa Rosa Jáuregui, Hércules y Félix Osores, los cuales cumplieron con los requisitos establecidos.

Ramírez Santana indicó que el operativo no concluye con este decomiso, sino que continuará de manera permanente.

Personal militar, policial y de Protección Civil seguirá recorriendo establecimientos y comercios para detectar venta o uso irregular de fuegos artificiales y así evitar riesgos para la población.

También te podría gustar...