Plantea Felifer Macías una visión de gobierno como orquestador del talento en Querétaro

El presidente municipal, Felifer Macías, asistió a un encuentro empresarial con el Comité Directivo y socios de la Cámara de Comercio de Querétaro, ante quienes destacó la necesidad de que las administraciones modernas funcionen como orquestadoras de talento y expuso que los gobiernos deben concentrarse en abrir paso a la iniciativa privada, la academia y los especialistas y así convertirse en facilitadores que ofrezcan soluciones duraderas y acordes con los retos actuales.
“En el nuevo Querétaro los gobiernos tienen que ser orquestadores, orquestadores de talento. ¿Quiénes son el talento? Ustedes, la sociedad civil organizada. Es tiempo de que los gobiernos sean eso, sean orquestadores de talento y que aquí en Querétaro estemos a la altura de los retos venideros”, comentó.
Al plantear la obsolescencia del modelo actual de gobierno, Felifer Macías presentó una visión basada en dos grandes rutas de trabajo para la ciudad: la atención cotidiana de los servicios y la planeación a mediano y largo plazo. Además, señaló que el crecimiento de Querétaro exige instituciones sólidas, decisiones responsables y una colaboración permanente con el sector productivo para mantener la calidad de vida que distingue a la ciudad.
En materia de seguridad y desarrollo económico refrendó que Querétaro avanza con resultados, donde recordó que la ciudad se mantiene entre las capitales con mayor percepción de seguridad y presenta una dinámica económica sólida sustentada en la llegada de nuevas inversiones, la apertura de negocios formales y la consolidación de sectores clave como el comercio y los servicios; un desempeño que, afirmó, responde al trabajo coordinado entre las autoridades y a la confianza del sector empresarial.
Felifer Macías también expuso la importancia de abordar los desafíos emergentes, como la movilidad social, el impacto tecnológico, la sustentabilidad y la atención a la salud mental. También, destacó que el fortalecimiento de las capacidades institucionales y la participación social serán determinantes para asegurar que Querétaro mantenga su liderazgo y continúe como una comunidad organizada, informada y con rumbo claro hacia el futuro.
Este encuentro con la CANACO es un ejercicio de diálogo directo con los socios que permitió fortalecer la relación institucional, revisar avances y consolidar una agenda conjunta orientada a que el sector empresarial y el gobierno municipal afiancen una sinergia que impulse nuevas oportunidades para los miembros y a las familias queretanas.











