Realizan operativo de desalojo en predio de la CNC

Tras permanecer por 32 años en un predio irregular, este día se realizó un operativo de desalojo y demolición de establecimientos que operaban de manera ilegal en un predio estatal destinado originalmente a la Central Nacional Campesina (CNC), confirmó Eric Gudiño Torres, titular de la Secretaría de Gobierno del estado.


De acuerdo con el funcionario, se trata de siete procedimientos judiciales iniciados años atrás por la Dirección Jurídica, que derivaron en órdenes emitidas por el Poder Judicial. El terreno, adquirido por el gobierno estatal en la década de los 90’ (1993) estaba destinado a actividades agraristas, pero con el paso del tiempo fue ocupado por negocios sin autorización.


“Hoy venimos simplemente a ejecutar una orden judicial dando cumplimiento a los procedimientos que se iniciaron en años anteriores. Aquí la ley se cumple y estamos dando certeza de ello”.


Detalló que en el lugar se encontraban restaurantes, lotes de autos, talleres mecánicos y un establecimiento de venta de perros, ninguno con permisos vigentes.


El operativo, dijo, contempla el desalojo inmediato de cuatro negocios, que posteriormente serán demolidos, mientras que los tres restantes permanecerán clausurados en espera de la resolución judicial correspondiente.
Subrayó que la acción se realiza en coordinación con la CNC y con acompañamiento del Poder Judicial, Policía Estatal y Protección Civil, garantizando que no se trata de una medida unilateral del gobierno.


“No ha habido resistencia. Los propietarios sabían desde hace tiempo que debían desalojar. Hoy cumplimos con la ley y agradecemos el respaldo del Poder Judicial”.
Finalmente, destacó que este operativo responde a la exigencia ciudadana de aplicar la ley de manera pareja y reiteró que el predio seguirá destinado a fines agraristas, conforme a su uso original.

También te podría gustar...