Chepe Guerrero entrega plaza cívica y arcotecho en primaria “Bicentenario de la Independencia de México”

El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, entregó la construcción de la plaza cívica y el arcotecho en la escuela primaria “Bicentenario de la Independencia de México”, ubicada en la colonia Pirámides. La obra representó una inversión de 4.2 millones de pesos.
Chepe Guerrero destacó que esta escuela brinda servicio a niñas y niños de colonias como Pirámides, Mediterráneo, Trojes y El Pueblito, entre otras, por lo que subrayó la importancia de seguir fortaleciendo las acciones en favor de la educación.
“Quiero decirles que en mi gobierno seguimos trabajando por la educación. Impulsamos el programa de transporte escolar gratuito, que vamos a seguir ampliando porque aún existen muchas necesidades y solicitudes. También estamos fortaleciendo el programa de becas, y sé que aquí en la escuela hay varias peticiones pendientes. Siempre habrá más necesidades que presupuesto, pero tengan la certeza de que tengo toda la voluntad de trabajar muy cerca con las autoridades educativas, con los padres de familia y con esta comunidad escolar para seguirla fortaleciendo”.
El alcalde también hizo un nuevo compromiso con la comunidad escolar: “Me comentaron que muchos niños utilizan la bicicleta para venir a clases y que hace falta un espacio para resguardarlas. Ya di la instrucción al secretario de Movilidad para instalar un rack para bicicletas aquí en la escuela, compromiso que asumimos con gusto desde el municipio”.
Por su parte, Erika Arvizu Amador, directora de la escuela primaria “Bicentenario de la Independencia de México”, agradeció a nombre del personal docente, administrativo, padres de familia y alumnado, el apoyo recibido para hacer posible que las niñas y niños cuenten con espacios más adecuados, alegres e inspiradores.
“Bajo este arcotecho, nuestros niños realizan actividades deportivas y culturales, protegidos del sol y la lluvia. En esta plaza cívica rendimos cada lunes honores a nuestros símbolos patrios con el respeto y la dignidad que merecen. De igual manera, agradecemos el mejoramiento del área del comedor y la construcción del pasillo que conecta nuestras canchas, obras que facilitan la movilidad y promueven un ambiente más sano, seguro y funcional para nuestra comunidad escolar”.
En su intervención, Fernando Orozco Vega, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IIFEQ), detalló que la inversión realizada permitió construir más de 500 metros cuadrados de plaza cívica y más de 400 metros cuadrados de techumbre estructurada.
La coordinadora general de la USEBEQ, Irene Quintanar, resaltó que contar con nuevos espacios educativos es un avance importante, especialmente ante el crecimiento proyectado de la matrícula escolar. Actualmente, la primaria cuenta con 189 alumnos.











