SEDEA pide mayor responsabilidad a la federación al momento de importar ganado a Querétaro tras 2 casos del gusano barrenador

El secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya pidió al Gobierno Federal mayor responsabilidad al momento de la importación y el origen de ganado a la entidad, tras los dos casos que se tienen registrados de la presencia del gusano barrenador.
“Hemos tenido dos casos y hemos sido muy enérgicos al decirle al Gobierno Federal que sea más responsable; directamente en el estado de Tabasco, Campeche, en aquellos lugares en donde lamentablemente los animales que llegaron para acá fueron mal manejados, mal tratados”, expresó.
Detalló que se han llevado a cabo reuniones de manera permanente, buscando que entre todos se pueda generar un trabajo de manera coordinada para evitar la propagación del gusano barrenador.
“Hoy tenemos una situación en la cual desafortunadamente se han presentado esos dos casos, por eso les hemos pedido mucha responsabilidad al momento del origen de los animales porque son casos de importación, esos animales llegaron infectados por eso pedimos que sea un tema con mucha responsabilidad para que no se vuelva a presentar”, dijo.
Finalmente señaló que Querétaro se encuentra en un cerco de 20 kilómetros a la redonda de donde se presentaron esos dos casos, por lo cual se lleva a cabo un monitoreo de manera permanente.











