Refuerzan vacunación contra el sarampión en Querétaro

De forma intencionada, la Secretaría de Salud del estado realiza un trabajo de campo para identificar y atender posibles casos de sarampión, principalmente en el municipio de Tequisquiapan en donde se registró un brote.
Elsa Márquez Moreno, responsable Estatal de Enfermedades Prevenibles por Vacunación de la Secretaría de Salud, informó que las brigadas de salud acuden a las viviendas para identificar posibles casos, además de reforzar la vacunación para menores de edad, pero también para las personas adultas que no tienen registro o no recuerdan si fueron vacunados.
“Bueno, las medidas que nosotros hacemos prácticamente es algo que llamamos intensificar las medidas epidemiológicas, la búsqueda intencionada de casos, o sea, salimos a la a la comunidad a buscar más casos”.
En el último reporte, con corte al 3 de noviembre, la Secretaría de Salud Federal reportó que se han estudiado 126 casos sospechosos de sarampión con 9 casos confirmados.
“Se realiza a través de una actividad que llamamos cerco epidemiológico, se va tocando casa por casa, se dan recomendaciones a las familias, se revisan cartillas de vacunación, se completan esquemas, esto va complementario al cerco que se llama bloqueo vacunal, esto es tal enfermería, sale epidemiología, es un equipo el que está trabajando, se revisan cartillas, se buscan más casos positivos, si les hace falta una vacuna, se completan esquemas”.











