Músicos de la OFEQ exigen mejores condiciones salariales

Músicos integrantes de la Filarmónica de Querétaro exigen mejores condiciones salariales , toda vez que aseguran estar en rezago económico del 53 por ciento.
Cabe señalar que el sueldo de un músico de fila asciende a $14,504.62 pesos mensuales, cifra que permanece sin incremento alguno este año, a pesar del aumento en el costo de vida y las condiciones actuales.
“Durante 33 años ininterrumpidos, hemos trabajado con profesionalismo y pasión, llevando la música y la cultura a nuestra comunidad. Cada concierto, refleja nuestra entrega y compromiso con el arte, con el público y con la preservación de la riqueza cultural de nuestro Estado”, expresan.
Informaron que enero del año pasado, se les otorgó un aumento del 5 por ciento el cual aceptaron bajo protesta, y reconociendo que era insuficiente para cubrir sus necesidades.
“Hoy, a casi dos años, nuevamente nos encontramos en la misma situación, que no ha sido solucionada. En el año en curso no se nos ha dado ni siquiera lo correspondiente a la inflación. Esto nos coloca en una posición difícil, considerando el compromiso y la dedicación que tenemos hacia nuestro público, que merece experiencias culturales de calidad y el enriquecimiento que solo el arte puede ofrecer”, refieren.
En ese sentido y antes dichas condiciones decidieron formar su propio sindicato, denominado el SUTOFEQ, para luchar por mejores condiciones laborales y garantizar que su esfuerzo sea reconocido.
“Actualmente nos encontramos en el proceso de emplazamiento a huelga por la firma de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, un paso que damos con la responsabilidad de proteger nuestros derechos y nuestra labor”, comentaron.











