Colegio de Arquitectos lamenta que la Federación no los haya tomado en cuenta para los estudios del Tren México-Querétaro

El presidente del Colegio de Arquitectos lamentó que el Gobierno de la República no los haya tomado en cuenta para realizar los estudios de viabilidad de la estación del tren México – Querétaro.
Recordó que este sector es el que conoce la ciudad y sobre todo sabe cómo mitigar el impacto vial de la zona donde se colocará esta nueva estación.
“Es importante que se acerquen al colegio porque nosotros conocemos el pulso de la ciudad, conocemos cómo funciona, qué le duele, la historia de la ciudad, su crecimiento y hacia donde va. Podemos aportar mucho, no solo en la estación como tal, sino en como mitigar el impacto urbano que va a tener la zona, cómo podemos nosotros buscar modificar la ciudad de tal manera que el impacto sea lo menor posible”, expresó.
Recordó que costó mucho trabajo que definieran la nueva terminal y que se lo hicieran saber, toda vez que a su decir, no han habido estudios previos, de planeación urbana, movilidad, accesibilidad.
“Con el estado sí hemos estado trabajando pero como es obra federal, el estado no se ha involucrado tanto y está como nosotros, a la expectativa de ver que planes tienen”, refirió.











