Legislatura de Querétaro está en condición de parálisis: Lupita Murguía

El Congreso de Querétaro se encuentra en condición de parálisis, aseguró la senadora del PAN, Guadalupe Murguía, quien hizo un llamado a las y los diputados al diálogo por el bien de Querétaro.
“Está la legislatura en condición de parálisis, es importante que la Mesa Directiva sea plural, es importante que represente cómo está integrada la legislatura y la disposición al diálogo, eso es fundamental, sucede en el congreso federal, en diputados, en senadores a pesar de cómo estén conformados los grupos parlamentarios”, expresó.
Señaló que con buena voluntad se puede buscar una mesa directiva plural, convocar a una sesión con todas las formalidades que exigen las leyes y las disposiciones parlamentarias y buscar que de alguna manera se integren en la participación de la mesa la pluralidad del congreso local.
“Una mesa directiva no debe destruir al resto de los integrantes de la legislatura, en el senado, en la cámara de diputados las mesas directivas son plurales porque representan la pluralidad de los integrantes, entonces esto es sano, no puede darse caso de una mesa directiva que esté confrontada con una parte muy importante del resto de los legisladores”, puntualizó.