Diputados de la 4T eligen a su mesa directiva

En una sesión, que se determinará si tiene legalidad, 13 diputados y diputadas, afines a la 4T, desahogaron una sesión de pleno para elegir a la mesa directiva del Congreso de Querétaro.

El diputado Ulises Gómez de la Rosa asumió funciones de presidente, al afirmar que la sesión del 30 de septiembre se terminó de forma ilegal, por lo que la Ley Orgánica del Poder Legislativo lo facultaba, en su calidad de vicepresidente, para dirigir el Congreso.

Además, señaló que, el periodo de la Mesa Directiva terminaba el 1 de octubre, a las 11:59 horas, por lo que existá una urgencia legal de elegir a una nueva.

En la votación se sometieron las mismas fórmulas que se presentaron el 30 de septiembre, cuya sesión se terminó debido a los conatos de bronca entre diputados del PAN y de Morena.

De acuerdo con la sesión desahogada, se determinó que Georgina Guzmán Álvarez, diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); en la vicepresidencia, Sully Mauricio Sixtos; primer secretario, Arturo Maximiliano García Pérez; segunda secretaria, Claudia Díaz Gayou, del Partido del Trabajo (PT); y en las suplencias de la primera y segunda secretaria, Flor Benítez Estrada y Homero Barrera Mcdonald, respectivamente.

El artículo 128 de la Ley Orgánica del Poder Legislatico expone que “… Si el Presidente de la Mesa Directiva se negare a subordinar sus resoluciones al voto de la Legislatura, en los términos del párrafo anterior, el vicepresidente deberá sustituirlo en el cumplimiento de esta obligación”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *