Vinculados a proceso y en prisión por robo calificado en San Juan del Río

La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso y la imposición de prisión preventiva justificada para dos personas, tras los hechos ocurridos en el municipio de San Juan del Río, en los que la víctima fue despojada de una mochila con una fuerte cantidad de dinero en efectivo.

De acuerdo con la investigación, a partir de lo asentado en la denuncia el 10 de septiembre, los imputados —uno de nacionalidad venezolana y otro colombiana— contactaron a la víctima, un hombre de 64 años, con el pretexto de ofrecerle servicios de sanación espiritual para él y un familiar. Durante la reunión, lo amenazaron y lo amedrentaron, despojándolo de sus pertenencias.

La víctima logró comunicarse con un familiar para pedir ayuda, lo que permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieran de inmediato. En el lugar, los policías aseguraron a los dos sujetos, quienes fueron identificados y señalados directamente por el ofendido como las personas que lo habían agredido y despojado de sus bienes.

Como parte de las diligencias ministeriales y policiales, se recuperó el dinero sustraído, el cual fue devuelto a la víctima.

Al ser llevados ante la autoridad judicial, en audiencia inicial se determinó la vinculación a proceso de los dos imputados por el delito de robo calificado, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada a petición de esta Fiscalía, y estableciendo un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

También te podría gustar...