Tren Querétaro-Irapuato tendrá 4 estaciones intermedias

El tren de pasajeros que conectará a Querétaro con la ciudad de Irapuato, Guanajuato, tendrá tres estaciones intermedias: Apaseo El Grande, Celaya, Cortazar y Salamanca. Este jueves se dio el banderazo oficial para el arranque de obras.

El evento tuvo lugar en Apaseo El Grande, ceremonia de la que participó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González y la presidenta de México (con un video-enlace desde Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum Pardo.

El primer tramo que se construye consta de 30.3 kilómetros desde Apaseo El Grande hasta la estación de la capital queretana, contempla nueve pasos superiores vehiculares, cuatro puentes vehiculares y 42 obras de drenaje transversal. Además, generará 10 mil empleos: mil 518 directos y 8 mil 255 indirectos.

Se estima que, una vez que opere, el tramo de Apaseo El Granade a la Ciudad de México movilizará a 30 mil personas todos los días.

La nueva infraestructura, desde Querétaro a Irapuato, tendrá 108 kilómetros y correrá a una velocidad de entre 160 y 200 kilómetros por hora.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *