En constante comunicación con Guardia Nacional para seguridad en tramos carreteros: FF

Saldo blanco en festejos patrios en todas las delegaciones: Felifer Macías
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, destacó que los festejos del Grito de Independencia en las siete delegaciones de la capital se realizaron con saldo blanco y gran participación ciudadana, al reunir a más de 60 mil asistentes en un ambiente de alegría y tranquilidad.
El edil informó que durante los operativos se logró el decomiso de alrededor de media tonelada de pirotecnia, cifra acumulada desde el pasado viernes. “Fue una jornada de mucha alegría para 60 mil queretanos en las festividades que organizamos como municipio, pero también bastante tranquila”, señaló.
Macías subrayó que el municipio ya tomó la decisión de no utilizar pirotecnia de pólvora en sus eventos oficiales, como parte de un cambio de política pública orientada a la seguridad y el cuidado ambiental. “El exhorto es a la ciudadanía para sumarse y dejar atrás este tipo de prácticas. Lo que se usó en los festejos no fue de esta naturaleza”, puntualizó. Asimismo, no descartó que en un futuro se puedan impulsar modificaciones reglamentarias para prohibir de manera general el uso de pirotecnia en la capital.
En otro tema, el alcalde informó que mantiene diálogo con la Guardia Nacional y el gobierno federal para reforzar la seguridad y dar mantenimiento a tramos carreteros bajo su responsabilidad, entre ellos la carretera 57 y los libramientos Norponiente y Surponiente, actualmente deteriorados. “Unas cosas las vemos con Guardia y otras con distintas instancias federales, pero estamos insistiendo en ambos frentes”, aseguró.
Felifer Macías refrendó el compromiso de su administración con la seguridad, el orden y la modernización de las celebraciones cívicas, consolidando así un ambiente familiar en las fiestas patrias del municipio.