Servicios Públicos Municipales ha recolectado 518 toneladas de tiliches para evitar inundaciones

El secretario de Servicios Públicos Municipales, José Presa Ortega detalló las acciones que la dependencia ha llevado a cabo con el objetivo de evitar inundaciones en la capital queretana derivado de las lluvias que se han registrado.

Recordó que durante las lluvias más fuertes las principales afectaciones se registraron en puntos críticos como los cárcamos de La Joya, Ejido Modelo, así como colonias como Santa María Magdalena, Felipe Carrillo Puerto, La Piedad y Hacienda La Gloria.

“Ahí se presentaron desbordes en drenes, fallas en plantas auxiliares por inundación y afectaciones a algunas viviendas. Nuestro equipo de Servicios Públicos ha atendido estas emergencias con acciones puntuales como supervisar y monitorear diario con Protección Civil los 30 cárcamos municipales, para garantizar su correcto funcionamiento”, dijo.

Informó que se han retirado más de 742 metros cúbicos de piedras y 73 viajes de lodo; rescatado 11 vehículos con personas a su interior, recolectado 518 toneladas de tiliches, basura y muebles, y atendido la caída de 51 árboles.

“Llevamos a cabo la limpieza de 242 rejillas, ejecutamos más de 670 acciones de mantenimiento correctivo de luminarias y circuitos que se han visto afectados por las lluvias. Hemos succionado más de 3 millones de litros de agua con las pipas, esto equivale a 200 viajes, reduciendo encharcamientos y desbordes. Hemos apoyado con el llenado de costales de arena”, resaltó.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *