Mauricio Kuri confirma redirección de recursos para atender incidencias

En rueda de prensa ofrecida este lunes en Palacio de Gobierno, el gobernador Mauricio Kuri González informó sobre la situación derivada de las lluvias atípicas registradas en la entidad.

El mandatario explicó que las precipitaciones recientes superaron la capacidad de contención del bordo Benito Juárez, el cual se desbordó aproximadamente un metro con veinte centímetros, ocasionando escurrimientos hacia colonias de Carrillo Puerto y Santa María.

“Muchas personas lo perdieron todo, por eso reaccionamos inmediatamente junto con el municipio de Querétaro. Lo más importante es estar cerca de la gente”, señaló Kuri.

El gobernador anunció que se redireccionaron cerca de 30 millones de pesos de obras que aún no estaban licitadas para destinarlos a la atención inmediata de la emergencia. Reconoció la rápida respuesta del municipio de Querétaro, con quien se coordinó para atender a los damnificados.

Respecto a Tequisquiapan, Kuri detalló que se mantiene comunicación constante con el presidente municipal a través del chat de contingencias. Informó que se evacuó oportunamente a las personas que habitaban en la zona de La Pila, la más afectada por la creciente.

Hasta el momento, dijo, el nivel del agua ha comenzado a descender gracias a que se dejó de enviar caudal a la zona.

También te podría gustar...