Invitan a visitar Querétaro durante el mes patrio: Mariana Ortiz
Mariana Ortiz Cabrera, titular de la Secretaría de Turismo del municipio de Querétaro, adelantó que ya se están preparando para las festividades que se van a desarrollar en este mes de septiembre por las fiestas patrias.
“Vamos a estar llevando a cabo en coordinación con Cocina Queretano, una puesta en escena que se llama Los Conspiradores la cual se realizará el 11 de septiembre, también tenemos las festividades propias que están en Plaza de Armas, siempre nos gusta invitar para que nos acompañen a la obra Insurgentes la cual lleva muchos años realizándose”.
Aclaró que la obra es completamente gratuita y los boletos se pueden adquirir en el Centro de Atención y Protección al Turista (Capta) del 5 al 27 de septiembre que es cuando estará la puesta en escena.
“Además, aunque estén fuera de la ciudad capital, las vendimias estarán el día 13 de septiembre en municipios como Tequisquiapan y Ezequiel Montes y como siempre lo he dicho´, los visitantes no conocen de barreras geográficas, sino cuando vienen a recorrer el Estado ven todas las actividades que tenemos para ofrecer por eso es que mantenemos una coordinación con las autoridades estatales”.
Aseguró que, están preparados para todas estas actividades que no solo están pensadas para los visitantes que vienes de otras partes, sino también del interior del Estado.
Señaló que el 85 por ciento de los turistas vienen de diferentes partes del interior de la República Mexicana, principalmente de la Ciudad de México, San Luis Potosí, Guanajuato, León, Guadalajara y Puebla, entre otros.
“El otro porcentaje, 9 por ciento, corresponde al turismo internacional son principalmente gente que viene de Estados Unidos, principalmente de Texas, California, Illinois y Florida; pero también vienen de Colombia, España, Canadá, Francia y Alemania”:
Aclaró que el tema de las lluvias que res registraron el 22 de agosto pasado no afectó las actividades turísticas, pues para esas fechas, las vacaciones de los visitantes terminaban.
“Las lluvias empezaron y el periodo de vacaciones iban terminando, así que el turismo no se vio afectado por las lluvias porque la temporada alta estaba ya terminando”.
