Detienen a tercer implicado en multihomicidio en Cantaritos

El Fiscal General del Estado, Víctor de Jesús Hernández, informó en rueda de prensa sobre una operación de seguridad realizada la madrugada de este jueves en diversos municipios de la entidad, en el marco de la estrategia “Sinergia”, que coordina la Fiscalía con instituciones de los tres niveles de gobierno.

Como parte de este operativo, se cumplimentó una orden de aprehensión contra un individuo señalado por su probable responsabilidad en el homicidio de 10 personas y la tentativa de homicidio de otras 10, hechos ocurridos el pasado 9 de noviembre de 2024 en la capital queretana en el ataque en el Bar Cantaritos.

El detenido fue asegurado en la colonia Santa Mónica, en Querétaro, y es considerado objetivo prioritario y generador de violencia en la región, indicó el Fiscal.

Además, en la acción se intervinieron 13 inmuebles, logrando el aseguramiento de narcóticos y armas, así como la detención de cuatro personas más, quienes fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

Con estos resultados, explicó Hernández, se han cumplimentado las tres órdenes de aprehensión relacionadas con los hechos del 9 de noviembre.

El operativo contó con la participación de la Policía de Investigación del Delito de la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, la Policía Estatal, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Querétaro. Hernández agradeció de manera especial la colaboración del titular de Seguridad federal, Omar García, por el intercambio de información que calificó como clave para el éxito de la operación.

El Fiscal subrayó que la estrategia “Sinergia” ha permitido superar los mil cateos en el presente año, con más de 1,100 diligencias cumplimentadas hasta la fecha, lo que ha derivado en un incremento significativo en detenciones y aseguramientos en comparación con años anteriores.

“El objetivo principal de esta Fiscalía es que no exista impunidad. Seguiremos realizando investigaciones exhaustivas y permanentes para garantizar justicia a las víctimas y sus familias”, afirmó Hernández al cierre de su mensaje.

También te podría gustar...