AUDIO: El PAN ganará la gubernatura y presidencia municipal de Querétaro: Francisco Domínguez
El exgobernador de Querétaro, Francisco “Pancho” Domínguez, afirmó que mantiene “cero contacto” con la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y acusó que el actual liderazgo prepara “el declive” del partido a nivel nacional.
“Ni de allá para acá, ni de mi parte para con ellos. Sigo pensando que están preparando el declive del PAN”, declaró Domínguez, quien diferenció la situación del comité estatal, con el que dijo tener buena relación y al que acude cada 15 días para dar pláticas a militantes y ciudadanos.
Sobre la reciente incorporación de Armando Rivera a Movimiento Ciudadano (MC), Domínguez consideró que su llegada podría incrementar el respaldo electoral de ese partido en Querétaro del 3 al 7 u 8 por ciento, “pero no más de ahí”. Negó que él esté trabajando en algún proyecto político y aclaró que quien aparece en redes sociales es su hijo Francisco, sin afiliación partidista definida y sin que ello implique que él participe. “Si va él, yo no voy a ningún lado”, sentenció.
Respecto al proceso para definir al próximo candidato panista a la gubernatura en 2027, el exmandatario pidió que sea un método democrático y orgánico, que no dependa de “quien tenga más infraestructura o movilización”. Aseguró que el PAN aún tiene posibilidades de retener la gubernatura y la alcaldía capitalina, aunque reconoció que el partido debe afinar su trabajo y mantener la confianza ciudadana.
Sobre el rechazo de Morena al proyecto hidráulico El Batán, Domínguez dijo desconocer los detalles, por lo que evitó opinar, aunque destacó que tecnologías como la potabilización son una realidad en países como Singapur e Israel.
Actualmente, el PAN gobierna solo cuatro estados, entre ellos Querétaro y Aguascalientes, frente a las once gubernaturas que llegó a tener. “Abran a la militancia, abran a la juventud… si no, ese declive se va a reflejar en derrotas”, advirtió.