Realiza Seguridad Pública exámenes de antidopaje a su personal

Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, señaló que la semana pasada aplicaron evaluaciones toxicológicas a las y los elementos de la corporación municipal.
“Fíjate que realizamos esta actividad para todo el personal policial, esta semana continuamos con el personal administrativo de manera aleatoria para el personal administrativo, pues para el personal policial ya se aplicó”.

Aclaró que aún no se tienen los resultados de estas evaluaciones por parte del laboratorio, pues apenas se hicieron las pruebas.
“Decirles que este es un trabajo que estamos realizando con participación de la ciudadanía y sobre todo con la participación del Comité Ciudadano por la Integridad Policial”.
Explicó que este Comité Ciudadano que además está formalizado por el Cabildo y no hay como tal otro comité de esta naturaleza en México se inició aquí en Querétaro y entre otras cosas, estuvieron presentes para validar los procesos de la aplicación toxicológica tanto para el personal policial como para el personal administrativo de la institución que fue de manera aleatoria.
“Ellos mismos sacaron, para el personal administrativo, los nombres de todas las personas a las que iban a estar sujetas a esta aplicativo y que, bueno, la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública obliga a todo el personal adscrito a las instituciones de seguridad a someterse a la aplicación de evaluaciones toxicológicas y o de confianza para dar más certeza a los ciudadanos acerca de quiénes son sus servidores públicos y sólo estamos en espera de los resultados”.

Detalló que los nuevos elementos o personas que intentan entrar a la corporación policial no los aplican ellos, sino que más bien los remiten al Centro de Control y Evaluación de Confianza.
“Al tratar de ingresar nosotros no aplicamos pruebas toxicológicas, estas son aplicadas hasta el Centro de Control y Evaluación de confianza que son aplicadas y lamentablemente con es una evaluación integral, no nos dicen en concreto si alguna prueba no la pudo superar el candidato, sencillamente nos dicen si fue apto o no fue apto para ser alumno de alguna institución de seguridad y bueno, de esta manera se determina la viabilidad para poder contratarlo”.

Realiza Seguridad Pública exámenes de antidopaje a su personal

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *