Multiplica municipio de Querétaro operativos de alcoholímetro: Felifer Macías
Felifer Macías Olvera, presidente municipal de Querétaro confirmó que a partir de la noche de este miércoles se multiplicarán los operativos de alcoholímetro en diferentes puntos de la ciudad para tener una mayor cobertura en la ciudad.
“Estoy en uno de los diferentes puntos de alcoholímetro que hemos desplegado por todo el municipio y a partir de esta semana aumentamos la fuerza operativa de manera exponencial para cubrir más zonas de manera simultánea multiplicando nuestra presencia”.
De igual forma, dijo, implementarán operativos sorpresa de alcoholímetro matutinos y vespertinos.
“Pero quiero ser muy claro, la mayor estrategia para prevenir tragedias es la corresponsabilidad social y eso depende de ti, si tomas no mejes, no te subas a un coche que quien conduce tomó bebidas alcohólicas y si ves a alguien que no está en condiciones de manejar trata de hablar con ella o pide ayuda para que no ponga en riesgo su vida ni la de las demás”.
Llamó a las y los podres de familia a hablar con sus hijos sobre la enorme responsabilidad que cualquier persona tiene al volante y la obligación personal que se tiene de no poner en riesgo a los demás y a uno mismo.
“Combinar alcohol con volante en Querétaro tiene consecuencias, por eso con mano firme ponemos orden con la seguridad de las familias. ¡Ayúdanos a prevenir tragedias! ¡únete a este esfuerzo por tu seguridad por la de tu familiar y por el orden que esta ciudad merece!”.
Durante el operativo que se implementó la noche de este miércoles pasado, la Dirección de Justicia Cívica de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro informó que este nuevo operativo tiene como objetivo de evitar accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol.
Durante esta jornada, informó a través de un comunicado, se aplicaron 467 pruebas cualitativas, de las cuales 11 arrojaron resultado positivo. De esas 11, siete personas fueron sancionadas por exceder los niveles permitidos de alcoholemia y remitidas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría (CIMA), mientras que sus vehículos fueron enviados al corralón como medida preventiva.
Estas acciones forman parte de una estrategia permanente de la Secretaría de Gobierno para reforzar la seguridad vial en el municipio, especialmente ante los recientes hechos lamentables en la ciudad que han evidenciado los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.