Preparan bolsa de apoyo para campesinos de Colón

Debido a los daños que han generado las lluvias en el municipio de Colón, se prevé activar una bolsa económica de apoyo a los trabajadores del campo que superará los 2 millones de pesos, informó el alcalde Gaspar Trueba Moncada.

Señaló que no ha habido daños a viviendas, pero sí pérdidas en cultivos, principalmente en comunidades como El Poleo, El Potrero, Carrizal y La Salitrera.

El edil señaló que el dinero se usará para tres vertientes: para activar maquinaria para limpieza de parcelas en mal estado; para dar respaldo económico a quienes perdieron su siembra; y para respladar un programa de créditos subsidiados con instituciones bancarias.

“Muchos ya tenían sus cosechas casi listas para la cosecha y las lluvias lo arrasaron todo. Queremos que se levanten lo antes posible”, mencionó.

Entre los cultivos con pérdidas totales se encuentran cacahuate y maíz, además de afectaciones a plantaciones de zarzamoras. Se ha identificado cerca de 15 hectáreas dañadas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *