Dona Decanato de la Santa Cruz 150 mil pesos a la Cruz Roja Querétaro

Mauricio Cárdenas Palacios, integrantes del Decanato de la Santa Cruz entregó un donativo de 150 mil pesos a la Cruz Roja el cual se destinará para cubrir las necesidades y atenciones que se dan a los más de 40 mil hombres peregrinos y a las más de 20 mil mujeres peregrinas que cumplen 135 y 43 años respectivamente.

El también diputado local, quien tiene 28 años peregrinando al Tepeyac informó que este donativo se reunió con la venta de distintivos que se vendieron en mil pesos.
“Quisimos hacer esta donación porque la Cruz Roja siempre ha respaldado a los peregrinos, hemos caminado durante muchísimos años y ya es una tradición preciosa que tenemos en el estado de Querétaro porque es una forma en la cual, la sociedad se une y caminan con fe en busca de esperanza, siempre en favor de la comunidad queretana”.
Recordó que hay integrantes de este decanato que tienen diferentes años peregrinando, pues hay quienes cómo él tiene 28 años, otros 40, 42, 45 y 25 años.
“Hemos caminado siempre en este grupo peregrino denominado de la Santa Cruz y por ese motivo expedimos unos distintivos de mil pesos que nosotros mismos hemos adquirido y ahorita hemos reunido la cantidad de 150 pesos los cuales estamos donando para que ellos (La Cruz Roja) con su efectividad y prudencia puedan ayudar a la columna peregrina que pues como ustedes saben ya tiene 10 días caminando y nuestra columna inicia el próximo domingo”.

Detalló que gran parte del donativo lo están haciendo en dinero en efectivo, sin embargo, también, en el transcurso del camino a la Basílica, van a estar entregando 4 mil cobijas a todos los que caminen, sobre todo a las columnas de la Sierra y también darán mil 500 botellas de agua y jugos y están reuniendo fruta para entregar por lo menos cuatro días a la semana.
Eduardo Vera Alcocer, delegado de la Cruz Roja Querétaro, agradeció a cada uno de los integrantes de este decanato por esta donación que mucho les ayudará para atender las diferentes necesidades del personal que acompaña a los peregrinos rumbo al Tepeyac.
“Tenemos muchísimos gastos en el camino como es gasolina, lo que implica mover los vehículos, medicinas para las curaciones y todas las atenciones que se dan durante la peregrinación, así como también los gastos de los paramédicos que los acompañan como son sus comidas y hospedajes”.
Reconoció que entre las atenciones a los peregrinos están las curaciones, los atienden por cuestiones de la presión, principalmente cuando llegan a la Sierra, deshidratación por insolación y desgarres.
“Todos los días se hacen curaciones y ahora se atenderán enfermedades secundarias derivadas del clima que se registra en la entidad, entonces llevamos equipo, medicinas y todo lo necesario para apoyar a todo el grupo peregrino”.

Dona Decanato de la Santa Cruz 150 mil pesos a la Cruz Roja Querétaro

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *