“Paco” y “Yas” asegurados por delitos contra la seguridad pública y portación de armas
Tenían en su posesión una arma de fuego de fabricación artesanal
Derivado de las acciones permanentes que elementos policiales del municipio de Querétaro llevan a cabo a fin de prevenir la comisión de ilícitos, dos personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía por los delitos contra la seguridad pública y portación de armas prohibidas.
Fue durante un recorrido de vigilancia en la colonia Real de España que el personal policial observó a un masculino y una femenina, alias “Paco” y “Yas”, que al ver la patrulla tomaron una actitud evasiva, por lo que se aproximaron con éstos, y de acuerdo a los protocolos de actuación, les efectuaron una revisión preventiva, localizándoles a la femenina y al masculino, una arma de fuego de fabricación artesanal, un cartucho de escopeta y una llave limada.
Por ello, a ambos les fue leída la cartilla de derechos que los asiste como personas detenidas, para después ser trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde se dio inicio la carpeta de investigación correspondiente.
