Ferrero adquiere WK Kellogg por 3,100 millones de dólares y fortalece su presencia en América

El grupo italiano Ferrero, reconocido mundialmente por productos como Nutella, Kinder y Ferrero Rocher, anunció la adquisición de WK Kellogg, el gigante estadounidense de los cereales, cuya planta en Querétaro ha sido un emblema del boom industrial de la segunda mitad del siglo XX. Esto fue en una operación valuada en 3,100 millones de dólares.

La transacción, que se cerró a un precio de 23 dólares por acción, representa una prima del 31% respecto al último cierre bursátil de WK Kellogg. En la apertura de Wall Street, las acciones de la empresa estadounidense se dispararon un 30%, reflejando el entusiasmo del mercado ante la operación.

El acuerdo incluye la adquisición de todas las redes de fabricación, marketing y distribución de Kellogg en Estados Unidos, Canadá y el Caribe. Esta compra se enmarca en la estrategia de expansión de Ferrero, que busca consolidarse como un actor dominante en el sector alimenticio norteamericano, diversificando su portafolio más allá de los productos de confitería.

WK Kellogg, con más de 120 años de historia, se escindió en 2023 de su empresa matriz Kellanova, enfocándose exclusivamente en cereales como Corn Flakes, Froot Loops y Special K. Por su parte, Kellanova continúa negociaciones con Mars para una posible adquisición por 36 mil millones de dólares.

Giovanni Ferrero, presidente ejecutivo del grupo, calificó la operación como “una unión entre dos empresas con legados sólidos y generaciones de consumidores fieles”. Se espera que la transacción se complete en la segunda mitad de 2025, una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias correspondientes.

Ferrero refuerza su posición como la tercera compañía en volumen de negocio en el sector del dulce en Estados Unidos, superando incluso a Nestlé.

También te podría gustar...