Industria logra crecimiento de 4.9% durante marzo

Durante marzo, Querétaro alcanzó un crecimiento anual de 4.9%, aunque hubo una ligera contracción en comparación con febrero de este año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Instituto dio a conocer el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), que proporciona información estadística de corto plazo sobre el comportamiento de la actividad industrial en los estados, un reporte que se emite de forma mensual.

Los datos indican que el estado tuvo una contracción en la actividad minera de un (-)0.6%; un incremento de 3.6% en las actividades manufactureras y de 13.3% en la construcción.

Además de un decremento de (-)1.6% en la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *